Viola Radiorama Acapulco Contrato Ley de Radio y Televisión; STIRTT inicia manifestación y llama a autoridades federales a revisar condiciones y obligaciones de trabajo

Acapulco, Guerrero. – Debido al incumplimiento reiterado de obligaciones pactadas en el Contrato Ley de la Industria de Radio y Televisión, así como la intención de despido injustificado de cinco compañeros, este lunes, el comité nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT) inició una manifestación permanente frente a las instalaciones de Radiorama Acapulco.

El STIRTT mantiene convenio de administración del Contrato Ley en cuatro estaciones de Radiorama Acapulco, siendo XEAOK, XECI, XHPA y XHMS, donde laboran 17 compañeros con un promedio superior a los 20 años de antigüedad. 

El secretario general del comité nacional del STIRTT, Sr. Ricardo Acedo Samaniego, instruyó al director nacional del departamento jurídico, licenciado Francisco Contreras Vergara, a fin de iniciar aquí los procedimientos legales a que haya lugar y poner un alto a los abusos de parte de la empresaria, que mantiene concesiones de radio, con similares atrasos en las ciudades de Cuernavaca, Puebla y Mexicali.

De forma recurrente, la empresa viola el clausulado de derechos y obligaciones para los trabajadores e incluso retiene y no entera descuentos de instituciones federales como el Infonavit y Fonacot; tampoco cumple con las obligaciones del fondo de ahorro, pago y disfrute de vacaciones, garantías por PTU (reparto de utilidades) y pago tardío de forma constante de las quincenas trabajadas.

acapulco 004.jpeg
acapulco 001.jpeg
acapulco 007.jpeg
acapulco 005.jpeg