Recomendaciones del STIRTT ante contingencia sanitaria por COVID-19

Compañeras y compañeros sindicalizados en situación vulnerable derivada de enfermedades crónicas no trasmisibles, personas mayores de 60 años y compañeras en periodo de lactancia o embarazo trabajan desde sus casas con su salario y prestaciones completas, gracias a las gestiones del secretario general del comité nacional del STIRTT, Ricardo Acedo Saminiego.

 

Exhortamos a los secretarios generales, delegados y representantes a no permitir el intento de reducción de salarios, prestaciones, plazas o envío de trabajadores a casa sin goce de sueldo, pues se violentaría la Ley Federal del Trabajo y sus derechos. Cualquier situación se puede reportar a los miembros del comité nacional y al departamento jurídico, todos se encuentran trabajando las 24 horas, los siete días de la semana.

 

Compañeros recuerden que el Seguro de Vida de Industria sí cubre la muerte por Covid-19, pues aplica como enfermedad, se contempla con una suma asegurada de 500 mil pesos, más 25 mil pesos de ayuda familiar y 30 mil pesos en especie de asistencia funeraria. Los invitamos a mantener sus beneficiarios actualizados, te puedes acercar a tus representantes sindicales para realizar el trámite.

 

Recordemos que el STIRTT es una organización responsable que en este momento tiene el objetivo de preservar la salud y la vida de sus agremiados, por lo que es importante mantener la sana distancia y las medidas de higiene básicas.