En homenaje, develan busto de Salvador Peregrina Mancillas en Mexicali

Mexicali, BC, 13 de marzo.- Con un emotivo homenaje se recordó el trabajo y gestión de Salvador Peregrina Mancillas, “Don Chava”, compañero locutor y precursor del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Radio, Televisión y Telecomunicaciones en esta frontera.

 

El Comité Nacional del STIRTT en conjunto con el Ayuntamiento de Mexicali convocaron a familiares y amigos para la develación de un busto en su honor que lo muestra con la expresión alegre que le valió construir la estima durante gran parte de sus 89 años de vida, “Don Chava” falleció en diciembre de 2016.

 

Ricardo Acedo Samaniego, secretario general del STIRTT, destacó el carácter y la decisión de Peregrina Mancillas para defender y dar siempre el extra a los compañeros sindicalizados.

 

El Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez,indicó que en el marco de los festejos por los 115 años de la capital de Baja California es imposible no pensar en la aportación histórica de “Don Chava” e hizo el compromiso de asignar el nombre de Salvador Peregrina Mancillas a la calle contigua al edificio sindical que le tocó construir al entonces líder.

 

Con gran emoción, su hijo y actual secretario general del STIRTT en Mexicali, Leoncio Peregrina Buelna, agradeció la asistencia a este homenaje del Comité Nacional del STIRTT, así como de distintos secretarios seccionales del país quienes conocieron a Salvador Peregrina Mancillas.