Reconoció Lotería Nacional la labor del STIRTT

CDMX, 15 de agosto.- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) conmemoró con el “Sorteo Especial” 197 el 70 aniversario del STIRTT (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunicaciones similares y conexos de la República Mexicana).

Víctor Manuel Saucedo Perdomo, Subdirector General Jurídico de la LOTENAL, aseguró que desde 1947 el STIRTT “es una organización que defiende los derechos de quienes tienen una plaza en cualquiera de las estaciones de radio y televisión en el país”, además de tener siete décadas de participar  activamente en el movimiento obrero. Sostuvo que con este sorteo la LOTENAL felicita a los integrantes del STIRTT por su incasable labor realizada a lo largo de 70 años, “deseándoles que cumplan muchos años más de éxito”.

Ricardo Acedo Samaniego, secretario general del STIRTT, acentuó “el sindicato ha sabido evolucionar en su perfil institucional para mantener interlocución, respeto y respuesta de la industria y de las empresas”. Es un sindicato vivo, que efectivamente funciona en más de 80 secciones y delegaciones a lo largo y ancho de las 32 entidades del país.

Expresó “que la persistencia, la capacidad de adaptación y la vocación de lucha institucional y organizativa de nuestros trabajadores y nuestros dirigentes en todo el país, encabezados por el Comité Nacional que me honro en presidir, garantizan que el STIRTT siga siendo bastión de la defensa de los derechos laborales y un catalizador de la justicia social como lo ha sido hasta ahora”.

El líder del STIRTT, ratificó su agradecimiento y gratitud a la Lotería Nacional “por habernos dado la gracia y generosidad de su hospitalidad y por -digámoslo así- “bendecir” nuestros 70 años con un símbolo de la buenaventura como es esta emisión especial”.Rafael Avante Juárez, Subsecretario del Trabajo, manifestó su apoyo al STIRTT “Sabemos que hay empresas que han tenido el atrevimiento de subestimar a sus trabajadores, estamos muy cerca de ustedes y lo seguiremos estando para hacer que la Ley se cumpla y que sus derechos se respeten, siempre cuenten con nosotros". A la vez que 

aprovechó la oportunidad para agradecer y reconocer todo lo que el STIRTT ha aportado al país.

En el evento también estuvieron presentes en el presídium Miguel Ángel Palomera de la Ree, secretario general del Sindicato Industrial de Empleados y Artistas de Radiodifusoras Mexicanas (SIEMARM), Filemón Arcos Suárez “Monchi”, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música y Gerardo Cortez García, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Harineros, Panificadores, de Alimentos, del Transporte y Comercio.

Víctor Manuel Saucedo Perdomo entregó a Ricardo Acedo Samaniego una reproducción ampliada del billete del sorteo, con la leyenda: “70 Aniversario STIRTT, Sindicato de Vanguardia”, posteriormente “Los niños gritones” animaron el ambiente del auditorio con el siguiente coro: 70 años buscando y brindando lo mejor en beneficio de sus agremiados, STIRTT, STIRTT, STIRTT 70 años, ¡Felicitación!

El Premio Mayor de 25 millones de pesos lo ganó el billete No. 00626, cuya primera serie se remitió para su venta a través de medios electrónicos y su segunda a Piedras Negras, Coahuila.