STIRTT rinde homenaje a locutor, cronista y comunicador sonorense Fausto Soto Silva

Hermosillo, Sonora, 09 de enero.- Con la designación de su nombre a una calle y la develación de un busto en su honor se le brindó reconocimiento póstumo al cronista deportivo, locutor y comunicador sonorense Fausto Soto Silva, una iniciativa del comité nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones, respaldada institucionalmente por el Ayuntamiento de Hermosillo.


Ricardo Acedo Samaniego, secretario general del STIRTT, destacó la trayectoria de quien fue su compañero de cabina informativa en la estación XEDM, haciendo ambos historia tras construir un programa novedoso de radio donde se abrió el micrófono a la sociedad.


Al evento de reconocimiento acudió el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, acompañado por parte del cabildo, quienes en conjunto aprobaron nombrar al circuito periférico del estadio de béisbol “Fausto Soto Silva” y es que durante más de dos décadas y como cronista deportivo, narró las acciones del equipo profesional de béisbol “Naranjeros”, siendo aun en estos días recordado por su intensidad y estilo.
El busto del comunicador se postró precisamente en estadio Sonora, mostrando como era en vida, una sonrisa amplia de agradecimiento a la vida.


En el homenaje, cerca de trescientas personas acompañaron a la familia de Soto Silva, su esposa y tres hijos, que revivieron parte de la esencia de ese hombre que llegado de la sierra sonorense hizo nombre en la radio, como lo comentó José Cruz Victorín, el secretario general del STIRTT en Hermosillo.
Estuvieron presentes también los secretarios generales seccionales en Sonora; de entre las anécdotas, la periodista Sylvia Duarte Moreno y el cronista José de Jesús Ruiz revivieron momentos laborales importantes que les tocó vivir junto a Fausto Soto Silva, quien falleciera en el año 2009.
Por parte del comité nacional del STIRTT estuvieron presentes Leoncio Peregrina Buelna, secretario de organización; Carlos Ugalde López, secretario de relaciones y Javier López Álvarez, secretario de comunicación social.