Aumento salarial en 2018 será del 4.5%; firmaron acuerdo STIRTT y CIRT

Ciudad de México a 31 de enero de 2018.- Tras subrayar que se sigue acumulando el déficit al poder adquisitivo del salario en México, este miércoles el dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Radio, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT), Ricardo Acedo Samaniego, firmó con los concesionarios agrupados en la CIRT el acuerdo del incremento salarial que a partir del 1 de febrero será de 4.5% de forma directa.

 

Ante la presencia del Secretario de Trabajo, Roberto Campa Cifrián, Acedo Samaniego indicó que aunque el acuerdo no deja satisfechos a los trabajadores se hace en un ánimo de mantener la estabilidad de los empleos, considerando la problemática por la que atraviesa el país “siempre se ha encontrado con la comprensión del sector de los trabajadores a la situación de las empresas; seguiremos nosotros pendientes de que las empresas sigan manteniendo estabilidad y creando condiciones de mejora para nuestros compañeros”.
Agregó que en esta revisión integral destaca la aceptación por parte de los empresarios para cubrir el 100% de la prima del seguro de vida de industria, lo que viene a otorgar un recurso extra a los poco más de 16 mil trabajadores agremiados en el STIRTT.

 

Las pláticas para llegar a este acuerdo iniciaron el 14 de diciembre y desde entonces se realizaron varias reuniones entre patrones y trabajadores.

 

Por parte de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión firmó el acuerdo su presidente Edgar Pereda Gómez; participaron de igual forma las organizaciones laborales Sitatyr y Siemarm.

 

Al inicio del evento se envió el pésame a la familia del compañero Héctor Manuel Bonilla Pereyra fallecido la víspera y quien por muchos años participó activamente en el comité nacional del STIRTT.