“El principal activo de las empresas son sus trabajadores”: Jaime Bonilla Valdez; junto con el dirigente nacional del STIRTT, Ricardo Acedo Samaniego, inauguran ampliación de edificio sindical en Tijuana

Tijuana, Baja California; 24 de mayo 2019.- Con el compromiso de trabajar también por quienes integran la industria de la radio y televisión en Baja California, se realizó aquí el encuentro entre miembros del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Radio y Televisión y el Ing. Jaime Bonilla Valdez, empresario radiofónico, y hoy candidato al gobierno estatal representando a una coalición de partidos políticos.

Ricardo Acedo Samaniego, secretario general del comité nacional del STIRTT, puntualizó ante Bonilla Valdez la necesidad de que la industria de radio y televisión responda a los estándares internacionales, preservando los derechos laborales y respetando los acuerdos legales establecidos en el Contrato Ley, “requeriremos de sus buenos oficios para que la voz y demanda de los trabajadores se atienda y que los empresarios locales, regionales y nacionales de la radiodifusión y las telecomunicaciones en Baja California, tengan a bien cumplir con los compromisos”, señaló.

En el encuentro participaron los comités seccionales y delegacionales del STIRTT junto con sus dirigentes como Leoncio Peregrina Buelna de Mexicali; Enrique Larios García de Ensenada y Fernando Ruiz Aldana de Tijuana, quien al ser anfitrión destacó la sinergia de Bonilla Valdez en su faceta de empresario, acompañando en las distintas etapas de crecimiento a los trabajadores organizados de la radio y televisión “nos entusiasman los retos y nos dan nueva vida, la prueba está aquí y ahora, mientras lamentablemente muchas organizaciones están en crisis, nosotros estamos creciendo, aprovechando al máximo el presente y preparándonos para el futuro”, subrayó Ruiz Aldana.

Durante el encuentro se inauguró la ampliación del salón de eventos “Antonio Mena Munguía”, un espacio digno para uso de asambleas y reuniones especiales.

Jaime Bonilla Valdez concluyó las visitas proselitistas con este reunión con los trabajadores agremiados al STIRTT donde estuvieron presentes también concesionarios y directores de medios de comunicación de la región, así como representantes laborales de la Confederación de Trabajadores de México con quien logró trabajar camino a la elección constitucional del 2 de junio próximo “el principal activo que tenemos en las empresas son los trabajadores; la lealtad de los trabajadores es un activo que no podemos minimizar. Estoy contento de estar aquí, inicié esta campaña donde nací y hoy estoy concluyendo con mis amigos, aquí me siento en casa, cerramos con broche de oro”, mencionó emocionado quien prometió emocionado hacer historia por Baja California.

En el evento también estuvo presente el Lic. Edgar Torres Reyes, director general de TV Azteca y vicepresidente de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), en Baja California.