Inician sindicatos y empresas de la radio y televisión revisión integral del Contrata Ley

Ciudad de México a 17 de diciembre 2021.- Con la premisa de realizar negociaciones responsables y creativas, este viernes dirigentes sindicales y empresarios instalaron en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social la Convención Revisora del Contrato Ley de la Industria de Radio, Televisión y Telecomunicaciones.

 

Por el STIRTT, Ricardo Acedo Samaniego destacó que si bien las circunstancias de salud, económicas y de cambios en consumo tecnológico han afectado a la industria “no puede haber punto de comparación con lo que han padecido directamente los trabajadores, cuyo único activo es su empleo, su ingreso y su propia fuerza laboral”, de ahí que, subrayó, de ninguna manera se puede dar concesión a un incremento menor a la tasa de inflación estimada y agregó “si vamos a ponernos la camiseta, queremos que esta sea la de un trabajo digno, decente y bien remunerado".

 

José Antonio García Herrera, Presidente de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) llamó a un dialogo franco, donde juntos, dijo, “tenemos que buscar la manera de culminar con esta revisión de manera positiva y saludable”, al calificar como un momento histórico y complejo lo que vive la industria.

 

Estuvieron presentes también Patricio Flores Sandoval, dirigente del SITATYR; Miguel Ángel Palomera de la Rée, dirigente del SIEMART, así como el Maestro Manuel García Urrutia por parte de la STyPS; el comité nacional del STIRTT y representantes seccionales de distintos puntos del país.

 

Durante estos día, los empresarios analizarán los pliegos petitorios para estar en condiciones de reunirse en los primeros días del próximo mes. El emplazamiento a huelga está depositado para el 31 de enero de 2022.

instalación 004.jpg
instalacion 001.jpg
instalacion 005.jpg
instalacion 003.jpg