Trabajadores y empresarios de la radio y televisión acuerdan incremento salarial del 7% para 2022

Ciudad de México a 31 de enero de 2022.- Trabajadores y concesionarios de la radio y la televisión en México acordaron hoy un incremento salarial del 7% que beneficiará acerca de 30 mil familias mexicanas.

 

Tras casi dos meses de negociaciones, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Radio, Televisión y Telecomunicaciones, en conjunto con SITATYR y SIEMART, lograron mantener los beneficios plasmados en el Contrato Ley, toda vez que la revisión fue integral.

 

Desde el 17 de diciembre que se instaló la Convención Revisora se tuvieron varias reuniones para motivar un acuerdo, donde en todo momento se defendió de forma férrea, por parte del dirigente nacional del STIRTT, Ricardo Acedo Samaniego, todas y cada una de las cláusulas del Contrato Ley de la Industria de Radio y Televisión, que data de 1976.

 

Acedo Samaniego fue enfático “no hay un solo expediente en el que el STIRTT y los sindicatos no hayamos estado siempre dispuestos a jugarnos la viabilidad de las empresas, pero siempre bajo la premisa de defender derechos y que el Contrato Ley siga siendo factor de cohesión general, primero entre los trabajadores y por supuesto a favor del mejoramiento de las empresas, de la industria y estabilidad laboral”, dijo.

 

Esta negociación, resaltó José Antonio García Herrera, presidente de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) fue por mucho una de las mas complejas de sacar adelante, al ser esta industria una de las más reguladas “la responsabilidad y el aplomo de nuestros líderes sindicales y de los trabajadores que forman parte de la industria logró que tuviéramos un acuerdo satisfactorio para las partes”, indicó.

 

El incremento entrará en vigor de forma diferenciada a partir del 1 de febrero con un 4% y el 1 de julio con el 3% restante, sobre los salarios al 31 de diciembre del 2021. Con este acuerdo se conjura la huelga emplazada para el 1 de febrero.

IMG_0528.jpg
IMG_0447.jpg
IMG_0451.jpg
IMG_0570.jpg