Inaugura Ricardo Acedo Samaniego casa sindical en Cananea

Cananea, Sonora; 05 de octubre 2019.- Para fortalecer el patrimonio sindical y contar con espacios dignos de representación, se inauguró aquí una casa sindical.


Ricardo Acedo Samaniego, secretario general del comité nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Radio, Televisión y Telecomunicaciones, participó en el tradicional corte de listón y develación de placa, con lo que se puso en operación total para los compañeros de la sección Cananea-Agua Prieta; se contó con la presencia de Eduardo Quiroga, alcalde de la ciudad emblemática, cuna de la Revolución Mexicana.

 

Desde el 2004, fecha en que inició la gestión de Ricardo Acedo Samaniego, se han entregado a las secciones 24 casas sindicales funcionales “le damos un uso preciso, transparente y adecuado a los recursos de todos los trabajadores; que mejor que el patrimonio del sindicato crezca con este tipo de inversiones que son directas en los lugares donde los compañeros tienen su base sindical.

 

Dotaremos a todas las secciones de su espacio digno de atención”, mencionó Acedo Samaniego.


Por su parte Isauro Jerez Rochín, secretario general de la sección Cananea- Agua Prieta del STIRTT, agradeció la entrega de esta casa; lugar, mencionó, donde habrán de fomentar la participación, capacitación y contacto con la sociedad.


Al evento de inauguración de la casa sindical acudieron también los secretarios generales seccionales en Sonora; Alejandro Encinas (Nogales), Ricardo González (Guaymas), José “Pepe” Victorín (Hermosillo) y compañeros de Agua Prieta y Cananea.


Al líder nacional del STIRTT, lo acompañaron  su esposa, la Sra. Sylvia Duarte de Acedo Samaniego, así como Adalberto Moreno Castillo, coordinador de asesores de la secretaría general y Javier López Álvarez, secretario de comunicación social del comité nacional de la organización.

• Es la número 24 que entrega durante su gestión al frente del STIRTT