Signan Contrato Colectivo de Trabajo SATMEX y STIRTT

Ciudad de México, 07 de julio de 2021.- En las instalaciones del STIRTT se realizó la firma del Contrato Colectivo de Trabajo que regirá a los trabajadores afiliados al sindicato que laboran en Satélites Mexicanos S.A. de C.V. (SATMEX). Se logró un incremento del 5% directo al salario, prima vacacional del 140% y un seguro de gastos médicos, entre otras prestaciones.

Por parte de SATMEX firmó el Contrato Colectivo el licenciado Víctor Hugo Abitia García, gerente de nómina, por el sindicato Ricardo Acedo Samaniego, secretario general del STIRTT y el licenciado Silvino Fernández López, secretario de trabajo del comité nacional del STIRTT.

Francisco Contreras Vergara, director del departamento jurídico del STIRTT, comentó que se realizó una revisión del Contrato Colectivo cláusula por cláusula en varias reuniones presenciales y virtuales. Realzó que, por instrucción de Ricardo Acedo Samaniego, “cada uno de los trabajadores tendrá un ejemplar del Contrato para que conozcan sus derechos y obligaciones, así como lo marca la ley”.

 

Durante su intervención, Daniela García, directora de recursos humanos de SATMEX, resaltó que “hemos encontrado en la relación con el sindicato mucha empatía, mucho respeto y la intención de colaborar para que la compañía sea exitosa. El sindicato ha entendido que debemos mantener nuestros costos para seguir siendo competitivos, pero esto no quiere decir que no podamos reconocer el esfuerzo de nuestros trabajadores, que hacen posible la operación de SATMEX”.

Ricardo Acedo Samaniego, líder nacional del STIRTT enfatizó la relación con SATMEX tiene ya más de 20 años y se congratuló de ratificar dicha relación con la firma del Contrato Colectivo que también llevará beneficios a los trabajadores de la sección del STIRTT en Hermosillo.

“La relación data de 20 años y que se ha ido consolidando, los trabajadores de Satélites Mexicanos tienen la certeza de que han sido bien representados, que son trabajadores de ingreso más alto que el promedio. Es un honor tener la representación de los trabajadores de SATMEX”, destacó.

También acudieron a la firma por parte de SATMEX, el licenciado Andrés Marcelo Armida Graham, asesor legal; Fernando Flores Aguilar, representante del comité nacional en la empresa; Alberto Israel Herrera Martínez, Alfredo Beltrán Hernández, Eduardo Lenin Cedillo Quijano y Jorge Antonio Nava de los Reyes, colaboradores.

Por parte del comité nacional del STIRTT estuvieron presentes, Laura Escalante Canto, secretaria de educación, capacitación y adiestramiento; Silvino Fernández López, secretario de trabajo; Leoncio Peregrina Buelna, secretario de organización; Carlos Ugalde López, secretario de relaciones; Fortino Vargas López, secretario de bienestar, Gabriel Montalvo Álvarez, secretario de estadística; Miguel Ángel Ponce de León, secretario de finanzas; Ana Georgina Ramos Vizcaíno, oficial mayor del STIRTT; Alfonso Pacheco Hernández, subsecretario de finanzas; Amparo Beltrán González, abogada y Arturo Espejel Galeana, representante sindical.

satmex-008.jpg