Firman Contrato Colectivo de Trabajo STIRTT y Grupo Televisa

El aumento salarial para el 2022 será de 7.5%

Ciudad de México, 04 de marzo 2022.- Se reunieron en las instalaciones del comité nacional, representantes de Grupo Televisa y miembros del comité nacional del STIRTT para firmar el Contrato Colectivo de Trabajo que regirá a 4 empresas que se administran en 13 secciones del sindicato; el aumento acordado para el 2022 es de 7.5%.

 

Por parte de Empresas Cablevisión, S.A.B. de C.V. acudieron: la licenciada Karla Raygoza Rendón, directora general de recursos humanos; licenciada Esther González Borja, directora de recursos humanos y el licenciado José Fernando Pérez Salazar, director de relaciones laborales.

 

Laura Escalante Canto, secretaria de educación, capacitación y adiestramiento, reconoció la responsabilidad y disposición de los representantes de Grupo Televisa para concretar la negociación del Contrato Colectivo, instrumento importante para brindar certeza jurídica a los trabajadores.

 

Ricardo Acedo Samaniego, secretario general del STIRTT agradeció la presencia y la buena voluntad de los representantes de Televisa, pues “están conscientes de la importancia de los trabajadores y el sindicato. No son tiempos fáciles ni para el país, ni para las empresas, sin embrago, en este entorno tan complicado hemos podido salir adelante y llevar extraordinarias relaciones”, mencionó, 

 

En la reunión estuvo presente Arturo Espejel Galeana, coordinador de empresas de cable; Silvino Fernández López, secretario de trabajo; Javier López Álvarez, secretario de comunicación social; Arturo Cañas, representante del comité nacional en TIN; Sergio Pacheco Hernández y Alejandro Ordaz Peralta, secretarios generales de las secciones Puebla y Tlaxcala respectivamente.

 

Vía remota los acompañaron los secretarios generales de las secciones: Celaya, Orizaba, Veracruz, Hidalgo, Cancún, Durango, Toluca, Nuevo Laredo, Tapachula y el secretario de trabajo de la sección Campeche.

convenio televisa 007.jpg
convenio televisa 008.jpg
convenio televisa 002.jpg
convenio televisa 004.jpg