Elecciones

Toma protesta Leobardo Soto Martínez y Ricardo Acedo Samaniego al comité seccional Puebla del STIRTT
Junio, 04, 2022

Puebla, Puebla; 04 de junio 2022.- En las instalaciones de la sección Puebla del STIRTT y con la presencia del licenciado Gabriel Biestro Medinilla, Secretario de Trabajo, del Gobierno del estado de Puebla; el licenciado Leobardo Soto Martínez, secretario general de la CTM en la región y Ricardo Acedo Samaniego, Secretario General del STIRTT tomaron protesta al comité que estará al frente de la sección para el periodo 2022-2026.

toma protesta 031.jpeg

Ricardo Acedo Samaniego, agradeció la presencia de los licenciados Biestro Medinilla y Soto Martínez, destacó el trabajo que se realiza en las 80 secciones del STIRTT en el país, pues en todas se realiza asambleísmo constante. Subrayó el porcentaje de participación en la pasada votación fue 94% de los agremiados y la dirigencia actual cuenta con el 92% de aprobación. 

 

Leobardo Soto Martínez, resaltó que el STIRTT desde años anteriores ya cumplía con lineamientos de la Ley Laboral, pues siempre han sido respetuosos de su Estatuto. Felicitó a los integrantes de la sección, “ustedes son el rostro y la voz de la información y de la alegría del pueblo”. Apuntó que el liderazgo de Sergio Pacheco Hernández es ejemplo a nivel nacional.

 

Al evento acudieron por parte del Comité Nacional: Sylvia Eréndira Álvarez Lara, Secretaria de Estadística y Promoción Sindical; Mónica Alarcón Flores, Secretaria de Comunicación Social, Javier López Álvarez, Secretario de Organización y Silvino Fernández López, Secretario de Trabajo, además de los secretarios generales seccionales Gregorio Silva Cerón y Francisco Solano Ochoa.

toma protesta 022.jpeg
toma protesta 009.jpeg