Elecciones

Elige STIRTT Uruapan a nueva mesa directiva para período 2021-2025

Septiembre, 23, 2021

Uruapan, Michoacán, 23 de septiembre 2021.- Tras realizar un proceso democrático de elección, en el cual participaron dos planillas, fue electa la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Radio, Televisión y Telecomunicaciones de la sección local.

 

El voto favoreció a la propuesta encabezada por Maribel Guzmán Aguilar para la secretaría general; Roberto Méndez Villafán, secretario de trabajo; Elizabeth Melgoza Ledezma, secretaria de organización; Victoria Izazaga Sánchez, secretaria de finanzas y J. Cruz Zavala Jiménez en la secretaría de educación, capacitación y adiestramiento.

Ricardo Acedo Samaniego, secretario general del comité nacional del STIRTT, reconoció la presencia de la mujer en el área directiva, ya que con Maribel Guzmán Aguilar, suman doce las compañeras que están a cargo de la representación sindical en el país “me emociona que cada vez tengamos más mujeres representando a los compañeros; entiendo que el compaginar trabajo, familia y liderazgo no es tarea sencilla, pero cuando existe la decisión e interés, el abrir paso a nuevas generaciones nos coloca en una gran oportunidad como organización sindical, somos un sindicato de vanguardia, donde la visión por igual de mujeres y hombres nos hace crecer ante las adversidades”, mencionó.

 

Los compañeros que integran la sección Uruapan y el comité nacional del STIRTT destacaron el trabajo que por mas de 50 años realizó don Alejandro Fernández Murguía, secretario general seccional saliente.

 

En esta asamblea de elecciones estuvieron como invitado especial el secretario general de la sección Culiacán-Guamuchil, Ramón Roberto Pérez López, quien además es subsecretario de trabajo del comité nacional del STIRTT. De igual forma sancionaron los trabajos los compañeros Leoncio Peregrina Buelna y Javier López Álvarez por parte del comité nacional.