Elecciones

Realiza STIRTT Asamblea Extraordinaria de Elecciones virtual

Febrero, 06, 2021

Ciudad de México, 06 de febrero de 2021.- El Sindicato de Trabajadores de la Industria de Radio, Televisión y Telecomunicaciones escribió en su historia la realización de la primera Asamblea Extraordinaria de Elecciones de forma virtual, al unirse en una transmisión integrantes del comité nacional y los compañeros que forman la sección Irapuato.

 

A consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia, algunas actividades de gestión y operación se realizan a distancia, cumpliendo con las disposiciones de las autoridades de salud y en apoyo a la mitigación del virus de Covid-19.

Tras presentar y ser aprobado el informe de actividades del período inmediato anterior, María de la Luz Cano Solís reconoció el trabajo que se realiza en conjunto entre los seccionales y el comité nacional del STIRTT, buscando siempre el beneficio y protección de los derechos laborales de los representados.

 

Por su parte, Ricardo Acedo Samaniego, dirigente nacional del STIRTT, subrayó el trabajo disciplinado, entusiasta y comprometido de los compañeros de la sección Irapuato “vivimos momentos difíciles, en donde la unidad hoy más que nunca debe significar ir en objetivos comunes de defensa de lo logrado a través de 74 años de lucha sindical, juntos saldremos adelante”, mencionó.

 

La asamblea en Irapuato propuso precisamente planilla de unidad, misma que fue aprobada por unanimidad, de ahí que para el período 2021-2025 estarán en la mesa directiva María de la Luz Cano Solís como secretaria general; Heber Hernández López, secretario de trabajo; Juan Manuel Moreno Galván, secretario de organización; Ma. Sofía Salazar Barajas, secretaria de finanzas y Alberto Segovia Segovia como secretario de educación, capacitación y adiestramiento.

 

Durante la asamblea se tomó protesta a los nuevos integrantes de la organización sindical; estuvieron presentes desde distintos puntos en el país, además del secretario general Ricardo Acedo Samaniego, Leoncio Peregrina Buelna, secretario de organización; Silvino Fernández López, secretario de trabajo; Carlos Ugalde López, secretario de relaciones; Laura Escalante Canto, secretaria de educación; Gabriel Montalvo Álvarez, secretario de estadística; Javier López Álvarez, secretario de comunicación social y el Lic. Francisco Contreras Vergara, director del departamento jurídico del comité nacional del STIRTT.