Elecciones

Eligen como delegado a Artemio Albañil Maestro en Acapulco

Septiembre, 05, 2020

Acapulco, Guerrero; 05 de septiembre de 2020.- Con la atribución que otorga el Estatuto vigente, el comité nacional designó como delegado en funciones para la representación de los trabajadores en esta ciudad a Artemio Albañil Maestro, tras la solicitud de licencia definitiva de quién se venía desempeñando como secretario general y la totalidad del seccional.

En Asamblea Extraordinaria, Leoncio Peregrina Buelna, secretario de organización del comité nacional del STIRTT, tomó protesta a quien deberá de ver por los derechos y obligaciones de los poco más de 80 trabajadores sindicalizados.

 

Peregrina Buelna acudió con la representación del secretario general, Ricardo Acedo Samaniego y estuvo acompañado de Javier López Álvarez, secretario de comunicación social; Sergio Pacheco Hernández, sub secretario de finanzas y el director del departamento jurídico, Lic. Francisco Contreras Vergara, quien dio observancia precisa al proceso de transición.

 

La figura de delegado en esta ciudad estará vigente hasta el próximo mes de mayo, cuando se habrá de convocar a un nuevo proceso de selección interno del comité seccional.

 

El delegado del STIRTT en Acapulco se comprometió a trabajar en favor de los compañeros agremiados, con pulcritud, honestidad y transparencia.

 

La Asamblea Extraordinaria se realizó cumpliendo todas las medidas sanitarias; Guerrero está catalogado en color amarillo en el semáforo epidemiológico pandémico.